viernes, 24 de diciembre de 2010

Feliz Navidad y Próspero Año 2011




      
        Hace cinco años me habría resultado increíble creer que, a fecha de hoy, todavía seguiría físicamente viva.
       Gracias a todos estos años, he comprendido que la Vida únicamente se compone de pequeños grandes momentos, que no son nada si no son vividos desde el Amor hacia la existencia, hacia nuestros hermanos y hacia nosotros mismos. 
        Nada de lo que vivimos es fruto de la casualidad , aunque parezca cosa de locos: ninguna de nuestras experiencias, por tristes y dolorosas que sean, son   obra del azar.
        La Vida es un milagro, amigos míos. Nuestra vida es un milagro. Cada día de nuestra vida es un milagro. Y de nosotros depende sacar partido y aprender de ella, independientemente de cuáles sean nuestras circunstancias personales. El mejor regalo que le puedes dar a la Vida es VIVIR, simplemente VIVIR.
       Hoy, he decidido compartir con todos vosotros mi canción favorita: Alegría (Cirque du Soleil). Durante los dos años y medio que permanecí prácticamente postrada en una cama, fue un grito al cielo  y un himno de esperanza para mi marido y para mí. 
       De todo corazón, se la dedico a todas las personas que sufren en silencio. A enfermos y a moribundos. A los pobres de pan y a los pobres de espíritu. A todos aquellos que creen vivir separados de la Vida, como gotas divididas del resto de seres humanos y de Amor (Dios).
       Con especial cariño, a todos los niños que esta noche de Navidad no van a tener unos padres a quienes abrazar, un plato caliente que saborear, una cama donde dormir y un regalo que destapar. 
       Feliz Navidad y Próspero Año 2011.
       Con Amor, 
Vanessa Aguilar




11 comentarios:

  1. Lo mismo os deseo yo a vosotros. Felicidad, paz, piedad y amor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades. Todo va a cambiar pronto con la ayuda de Allah. Me acuerdo especialmente de los niños de Gaza. Adjunto enlace a la conmovedora película "Gaza strophe", con subtítulos en castellano.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wkOToFnEnSo

    Una abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Querido Vicent:

    Feliz Navidad y Próspero Año 2011.
    Un abrazo, de todo corazón.
    Seguimos en contacto.
    Besitos.
    Vanessa

    ResponderEliminar
  4. Querido Uzman:

    Un placer volver a recibir un nuevo comentario tuyo.
    Yo también creo que Allah, Dios, Amor... o como esa energía creadora de Vida desee llamarse desea una Humanidad equilibrada, dispuesta a dejar a un lado su egocentrismo separatista y comprender que todos formamos parte de Él. Y cada vez somos más las personas que despertamos a Él y comprendemos que los unos sin los otros... no somos nada, no somos nadie. Y desde esa fuerte creencia surgirá el cambio, para transformarnos en seres humanos dignos de ser llamados "seres humanos".
    Muchas gracias por compartir en este blog el enlace de la película "Gaza Strophe". Voy a verla con mucha, mucha ilusión.
    De todo corazón, Feliz Navidad y Próspero Año 2011.
    Un abrazo,
    Vanessa

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga Vanessa, gracias por ver la película "Gaza Strophe". Es muy importante implicarnos emocionalmente con las situaciones de conflicto porque de alguna manera ese vínculo que establecemos ayuda a crear armonía, aparte del beneficio que a un nivel más físico que podamos aportar, como podría ser la ayuda económica. El conflicto de Palestina es especialmente importante por muchas razones que atañen a la razón de ser de este mundo decadente y corrupto en que vivimos. Hay en dicho escenario poderosas y oscuras energías en juego empeñadas en perpetuar el actual estado (degenerado) de las cosas. Confío en que pronto la luz se abra camino con la ayuda de Allah-Misericordioso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Querido Uzman:

    Ayer por la noche tuve el placer de entrar en tu blog y acceder al enlace de la película "Gaza Strophe". Aunque la seguí con atención, con los cinco primeros minutos tuve bastante para comprender porqué habías decidido bajarla de YouTube y compartirla con todos tus seguidores.
    De todo corazón, gracias por poner un granito de consciencia a mi vida. Me gusta ser una mujer consciente y todos los días de mi vida los dedico a aumentar mi grado de consciencia. Y esta clase de información nos hacen reflexionar y comprender el absurdo de una guerra, del poder, de los conflictos a mano armada en beneficio de intereses externos, los mismos que generan más pobreza y siguen manteniéndonos ilusoriamente divididos los unos de los otros.
    Eres una bendición.
    Un placer haberte conocido y seguirte. Si me lo permites, desearía compartir este enlace con personas sensibles, que apuestan por un mundo mejor.
    Con mis mejores deseos, un abrazo y adelante.
    Vanessa

    ResponderEliminar
  7. Querida Vanessa, como tan bien expresas en tu blog no estamos separados, pues todo no es más que el reflejo de nuestra realidad esencial, que es una a pesar de la distancia. Por eso las personas que tiene cierta intuición de esta verdad deberían implicarse emocionalmente con las situaciones de conflicto, de cualquier tipo. En la medida de nuestra realización de la verdad última así será el beneficio de nuestro influjo. Todo lo que entra en el ámbito de la conciencia de una persona que comprende la no-dualidad a nivel del corazón, se purifica. Por eso en la tradición islámica (y en general en todas las tradiciones) es una práctica habitual buscar la compañía de los awliá (amigos de Allah), y solicitarles que invoquen el favor de Allah sobre nosotros.

    Una abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Querido Uzman, querido amigo:

    La verdad es que opino exactamente igual que tú. Para mí la Consciencia es la herramienta que me ayuda a comprender el motivo de la existencia y mi razón de ser en ella. Y es la Consciencia la que ayuda a todo ser humano a comprender que nuestro propósito terrestre es comprender desde el corazón la no-dualidad en uno mismo. Para mi esta comprensión me ha llevado a una limpieza interior profunda, una desintoxicación de creencias adoptadas desde niña, vinculadas a intereses personales y egocéntricos.
    Pero quien busca encuentra a Dios en su corazón. Tarde o temprano las personas de espíritu le encontramos. Y con Dios en nosotros, todo cambio es posible.
    De nuevo, muchas, muchas gracias por tus reflexivos comentarios. Un placer, como siempre.
    Un abrazo, de todo corazón.
    Vanessa

    ResponderEliminar
  9. Hola vanessa , estoy contenta de haber encontrado tu blog. Es muy lindo. Un beso y Feliz año

    ResponderEliminar
  10. Querida Mechi:

    Lamento el retraso de mi respuesta.
    Durante muchas semanas he estado muy pendiente de la vida de unos niños keniatas, necesitados de un hogar donde vivir.
    El placer es mío.
    Muchísimas gracias.
    Vanessa

    ResponderEliminar
  11. Ando paseando por tu blog y me encuentro con esta entrada, también compartí esta canción en el final de año del 2009

    http://piltruns.blogspot.com/2009/12/alegria.html

    Un abrazo Vanessa

    ResponderEliminar