viernes, 29 de abril de 2011

El Efecto Sombra: tus zonas oscuras...

      
         Queridos amigos:


       Con mucho cariño, comparto este precioso documental titulado "El Efecto Sombra", que me regalaron mis amigos Juanjo y Anahí.
       Indiscutiblemente, todos los seres humanos poseemos en nosotros mismos la corriente de dos fuerzas opuestas: la Luz y la Oscuridad.
       Lamentablemente, fundamentalmente debido al legado de creencias que nos han dejado algunas respetables pero dañinas formas de pensamiento global, hemos considerado nuestra propia oscuridad como una parte "maligna", "perjudicial", "dañina", "indeseable", que hemos temido expresar por miedo a ser rechazados por otras personas. Unas creencias que, sin lugar a dudas, han derivado en la represión colectiva de todos los sentimientos oscuros que forman parte de nuestra escuela de la Vida y de nuestra innata esencia humana y divina, provocando: la división de nuestra energía, de nuestra mente, de nuestras emociones. Y, cómo no, dando lugar a: fuertes desequilibrios emocionales, a un sinfín de enfermedades.

        Desde que inicié la preciosa aventura de redactar y compartir experiencias y toda clase de información vinculada al fomento de la Consciencia y del Amor a través de este blog, he deseado poder plasmar el poderoso efecto que produce en nosotros la Confianza.

        Confiar es depositar todo lo que uno es en manos de la Vida. Todas las cualidades y dones que nos han sido entregados por la Vida, no son fruto de una casualidad. En todo caso, son los atributos que Amor (Dios) nos ha otorgado para que llevemos a cabo el o los propósitos que nos ha encomendado durante el período que nuestra alma ha decidido y pactado libremente con Él transitar por la transitoria escuela terrestre. Confiar es saberse, conocer, reconocer y sentirse parte de un Plan de Amor perfecto, más allá de los miedos que surgen cuando desconfiamos y consideramos que nuestras vidas son el reflejo de nuestros deseos, de nuestras expectativas, de la ilusión que fomentamos cuando nos creemos divididos de la Vida y de todo lo que existe en ella.

        En torno al conocimiento del significado que posee la palabra "confianza", soy capaz de transmitiros la importancia que reside en amar todos aquellos dolorosos episodios que todos y cada uno de nosotros hemos vivido; pues, pese a la carga oscura que se alberga en todos ellos, son ellos los que nos conceden la posibilidad de evolucionar, de crecer, de transformarnos en personas dignas y nobles. Confiar en los capítulos oscuros que hemos vivenciado y/o vivimos, nos ofrece la posibilidad de abrazar la Vida con más fuerza, de saberse y reconocerse con esa fuerza invisible divina que nos brinda, con su incondicional Amor, la posibilidad de experimentar todos los sentimientos humanos sin distinción.

        La Oscuridad es una parte necesaria en nuestras vidas, tan necesaria como lo es la Luz. De todos nosotros depende hacer un uso constructivo o destructivo de ella. No obstante, abrazarla, amarla, etc. es fomentar la Luz que habita en nosotros, ya que Luz y Oscuridad son expresiones opuestas pero idénticas: cuando existe una gran dosis de Oscuridad, también existe una mayor probabilidad de transformarla en Luz.
        Un fuerte abrazo, compañeros de camino.
        Con Amor,
    
Vanessa Aguilar





Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Parte 5


Parte 6


Parte 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario