viernes, 6 de mayo de 2011

¿Por qué la gente grita?



        Un día Meher Baba preguntó a sus mandalies lo siguiente:- ¿Por que la gente se grita cuando están enojados?:
        Los hombres pensaron unos momentos:
        Porque perdemos la calma - dijo uno - por eso gritamos.-
        Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? - preguntó Baba - No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
        Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía a Baba.
        Finalmente él explicó:
       Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.
       Luego Baba preguntó:- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?
       Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente,¿por qué? Sus corazones están muy cerca.
       La distancia entre ellos es muy pequeña.
       Baba continuó - Cuando se enamoran más aún, qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aun más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.
      Luego Baba dijo:
      -Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.

Por: Carlos García

4 comentarios:

  1. Totalmente cierto, gritar y levantar la voz sólo sirve para crear distancia y resentimiento. Por eso cuando alguien hace algo que no me gusta procuro no dejarme dominar por mi mente reactiva y sí dar paso a la mente neutral: a veces, enfadarse no sirve de nada, aunque hay que hacerlo si se daña la dignidad de uno

    ResponderEliminar
  2. Llegó el momento de gritar... en calle para terminar de tumbar este sistema caduco. Llegó la hora.

    http://acampadas15m.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Querida MªJesús: Totalmente de acuerdo contigo. Los enfados son una expresión natural de los seres humanos. Surgen, como tú bien dices, cuando una persona intenta dominarnos arremetiendo, de forma injusta, contra nuestra persona, y hay que defenderse contra quienes tratan de atentar contra nosotros, contra todo lo que suponga un atentado hacia la dignidad. Otra cosa es gritar por gritar, cuando una persona es incapaz de mostrar su opinión, la reprime, acumula resentimiento, rabia, ira... Es necesario comunicarse y mostrar claridad de conciencia, hacia uno mismo y hacia los demás. Creo que la claridad de consciencia es la clave para obrar y expresarse de forma sana. ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo, Uzmán:

    Cuando se nos reprime como seres humanos, cuando el pueblo asiente sumiso ante el poder... en ocasiones no queda más remedio que gritar, gritar el cúmulo de sentimientos reprimidos que nos han oprimido el corazón y la libre acción. Los gritos ante la defensa de la integridad y la dignidad humana. Gracias por compartir. Un abrazo enorme, enorme, enorme...

    ResponderEliminar