jueves, 10 de junio de 2010

El mundo al revés


 


         En el mundo al revés, el verdadero ciego desconoce las dioptrías. Ciego es aquella persona que cree haber encontrado en su visión la verdad de todas las cosas.

        En el mundo al revés, el miedo tiene tu nombre. Tú eres el miedo que fuiste, que eres y que desees seguir siendo.

        En el mundo al revés, el verdadero guerrero carece de armas. Guerrero es aquella persona que, conscientemente, decide lo que hacer con su vida, que se sirve de sus fallos para saber lo que no debe hacer con la tuya.

        En el mundo al revés, la verdadera muerte está en la falta de curiosidad: abstenerse de un propósito llamado Vida.

       En el mundo al revés, no es perezoso quien más almohadas abraza. Perezoso es aquella persona que, habiendo alcanzado su vida, se va sin haberle sacado provecho.

       En el mundo al revés, el verdadero actor no está puesto en escena. Es actor quien, arrastrado por la comparativa ajena, vive preso del veredicto ajeno.

       En el mundo al revés, la verdadera contaminación no está en el aire sino en las limitaciones que implantas, que transmites y que, después, contagias.

       En el mundo al revés, el verdadero respeto comienza por aceptar un "no" como factible respuesta.

      En el mundo al revés, el verdadero consumismo no está en la calle. Más bien, reside en el poco alimento que se le otorga al alma.

      En el mundo al revés, la esclavitud se llama dependencia y el carcelero derogar la responsabilidad de tu vida en otras personas.

      En el mundo al revés, hay tantas verdades como personas existen. Por lo tanto, es libre quien afirma ser libre y loco quien afirma ser loco.

      En el mundo al revés, el verdadero enemigo es, en sí mismo, un gran amigo: que su condición despierte en ti tu incondición.

Vanessa Aguilar 

2 comentarios:

  1. Muy hermoso y sugerente el texto. Me gusta mucho, bien escrito, expresivo, intenso y grato, sugerente e invita a la reflexión.
    Enhorabuena, ánimo y a seguir escribiendo con esa pasión que denotan tus escritos.
    Gracias por hacerte seguidora de mi blog, el apoyo es muy importante para mi.
    Te contesto en el blog tus cuestiones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanessa, gracias por tu interés. Mi novela sólo se puede conseguir en Hipermercados Eroski y librerías del Pais Vasco, Logroño y Pamplona. Pero si lo deseas te la envio yo por correo, el precio es de 15 euros mas gastos de envio. Mi correo es fricon1@hotmail.com, en privado me escribes y si te apetece realmente nos organizamos para el envio.
    Un beso

    ResponderEliminar